Buscar
Filtros
Cerrar
RSS

Blog

Suplementos vitamínicos que cuidan tu pelo

¿Son buenos los suplementos vitamínicos que cuidan tu pelo?

Muchas veces las clientas llegan al atelier y me preguntan por tal o cual vitamina para el pelo, ya que en los últimos tiempos se volvieron muy populares gracias a las redes sociales y especialmente a las Kardashian —maestras en los cambios de look constantes— que les hacen publicidad. Por eso, esta semana quiero hablarles de las vitaminas que existen para el pelo y cómo ellas inciden en su cabellera.

Si bien en Uruguay no tenemos una oferta tan amplia como la que se puede conseguir en el exterior: debo decir que en mi visita a Nueva York me sorprendió la oferta, la variedad y la facilidad con la que este tipo de productos puede ser adquirido. Es interesante que conversemos sobre los beneficios que ciertas vitaminas y minerales aportan al pelo.

Desde fortalecerlo, hasta hacerlo crecer más rápido al igual que la dieta que llevamos los suplementos vitamínicos inciden en nuestro cabello. En general este tipo de productos incorpora ciertos nutrientes.

  1. Vitaminas del complejo B: principalmente la Biotina, o vitamina B8, es la que tienen estos productos favorece el crecimiento del pelo y las uñas, así como previene las infecciones en la piel. Esta vitamina se encuentra en la carne, huevos, pollo, leche, así como en la  levadura de cerveza, cereales integrales, garbanzos, hongos, cebada, nueces, soja, garbanzos, papas, coliflor, palta, almendras y frutas como la uva, las frutillas y bananas.
  2. Vitamina E: Esta vitamina presente en este tipo de suplementos también favorece a tu pelo, como lo hace con tu piel por sus propiedades antioxidantes. Además, tiene capacidad acondicionadora por lo que hará que se vea más sedosa.
  3. Zinc: Es un oligoelemento fundamental para tu pelo ya que su deficiencia incide en el colágeno y la elastina y por lo tanto en cómo crece tu pelo. Por eso este tipo de suplementos lo incluye.
  4. Vitamina C: Estimula la producción de colágeno y detiene la caída del pelo, por eso es un gran estimulante para que tu pelo se mantenga fuerte y sano y crezca más rápido. Además de que sus propiedades antioxidantes combaten los radicales libres.

Estos son los principales componentes de las vitaminas para el cabello. Cabe destacar que los podés encontrar alimentándote correctamente. En Blond House consideramos que un pelo sano está vinculado con llevar una vida saludable y lo celebramos.

Hablamos con Justin Isaac sobre Tendencias en Coloración

Las tendencias que se vienen en color contadas con un experto de Los Ángeles

A mediados de julio viajé a Nueva York para realizar un curso de especialización en Redken para brindar un mejor servicio en Blond House. Allí tuve la oportunidad de tener como docente al reconocido colorista Justin Isaac. Junto a Mariana Malek le realizamos una entrevista en Nueva York sobre su elección respecto a la vida como colorista y las tendencias que se vienen.

-¿Qué fue lo que te hizo elegir ser colorista?
Justin: Creo que para mí los colores tienen emociones y hacer colores en el pelo de las personas es lo que me gusta.  Creo que cuando uno corta el pelo las personas están como: no sé no me gusta. Y cuando se trata de coloración la respuesta es directamente: sí me gusta, y uno siente “a mi también”.  Cuando hacés cosas que a las personas le gusta querés hacer más.

-¿Con qué colores es con los que te gusta trabajar más?
J: Me gusta jugar con los colores vívidos y brillantes. Siempre intento pensar “¿mi cliente quiere que su color le susurre o le grite?”, porque podemos crear rosados, oros rosa o colores divertidos que no sean tan brillantes.

-¿Cuáles son las tendencias tendencias en coloración que se vienen para la próxima temporada?
J:En este momento hay tendencias aún con colores vívidos pero específicamente con colores plateados, grises y cosas que están inspiradas por metales en sus distintas formas. Pero también vemos un cambio en las morochas, hemos estado haciendo balayages y tintas en las rubias desde siempre, pero ahora las morochas quieren divertirse también. Así que estamos haciendo cosas de coloración audaces en pelos más oscuros pero en ciertos lugares para acentuar su forma, su color de piel o sus ojos.
Con el tiempo todo volverá a los colores verticales porque estamos haciendo todos estos fundidos y definitivamente el año que viene volveremos a lo vertical y esa tendencia se quedará por un tiempo.

 

 

-¿Estamos volviendo a los ‘90?
J:Sí, definitivamente. Lo hemos visto en la moda, con las marcas. Lo vimos en el pelo con las ondas y la textura, que han regresado las permanentes y queremos que todo luzca más erizado.

-¿Cuáles son las tendencias en rubio que estás viendo venir?
J:Creo que con rubios vamos a ver rubios muy muy claros. Creo que vimos rubios dorados porque estuvimos haciendo mucho balayage. Pero ahora habrán muchas personas que pedirán rubios muy claros pero no en todos lados, como arriba de la oreja, alrededor de su rostro, en ciertos lugares, más que en todo el pelo.

Rubio Responsable

Las responsabilidades que implica apostar al rubio

Siempre quisiste ser rubia. Tomaste la decisión, llegaste al diseño de color que querés, pero la cuestión no termina ahí. Mantener un pelo rubio implica responsabilidades que tenés que saber cómo afrontar para que no se destruya.

Para empezar tenés que tener en cuenta que el diseño de color que elijas debe ser sustentable, para la salud y la ecología de tu pelo. No podés pasar de un negro azabache a un rubio platina sin preparación o paciencia, sino el pelo terminará muy dañado.

Tratamientos de fuerza.

Si bien existen tratamientos que previenen que el pelo se daño con la decoloración siempre es necesario que sepas que deberás seguir aportándole fuerza utilizando shampoo, acondicionador, máscaras y tratamientos adecuados entre coloración y coloración.

Baños de luz.

Los baños de luz ayudarán a que los tonos de tu cabello se mantengan durante más tiempo. Los estilistas tenemos formas de revivir el color sin necesidad de volver a decolorar, para eso están los baños de luz.

Hacé caso.

Es importante que sigas las recomendaciones de tu estilista como la temperatura de la planchita o la distancia del secador y los protectores térmicos, así como los productos que son indicados para tu cabello.

Paciencia.

Luego de decolorarlo el pelo necesita tiempo para recuperarse, así que tenés que ser consciente que los tres meses entre unos claritos y otros están relacionados con la salud de tu cabello. Ejercitá la paciencia y dale tiempo y cuidados.

En Blond House siempre apostamos a la ecología y sustentabilidad del cabello. Estamos abiertos a las consultas de nuestras clientas, sobre todo cuando comienzan a atreverse al rubio: el cambio en los hábitos radica en un cabello más sano y por lo tanto mas cómodo para ti.

Como saber si estás maltratando tu cabello

 

Cinco formas en las que estás maltratando tu pelo sin darte cuenta

El cuidado del pelo es algo que está hasta en los detalles más sencillos, por esa razón queremos que prestes atención a esos hábitos que hacen que no se mantenga sano y vital. Las pequeñas acciones son las que contribuyen en su salud y ecología.

1.No prestar atención al shampoo y acondicionador: seleccionar un producto correcto para tu tipo de cabello es vital. Si tu pelo necesita fuerza, luz, brillo o reparación hay productos específicos para cada una de las situaciones. Hablalo con tu estilista y dale lo que necesita.

2. Usar herramientas de calor a temperaturas altas y sin protector térmico: lo hemos repetido hasta el cansancio: la temperatura es fundamental. Menos de 170°C siempre y con protector térmico para proteger la fibra capilar.

3.Incoporar pillowcases de satén o seda o almohadas con fibras suaves: el viejo truco de la abuela del pañuelo de seda es fundamental para mantener el pelo sano. Usando una funda de almohada de este tipo cuando dormís evitás que el pelo se erice y se quiebre.

4.Tratamientos entre coloración y coloración: mantener el pelo no es ir a la peluquería una vez cada tanto y que el pelo crezca. La contaminación, el sol y otros factores lo afectan. Nutrilo entre coloraciones y decoloraciones, aportale máscaras y tratamientos para ayudarlo a mantenerse sano. También cortá las puntas florecidas.

5. Usalo suelto: Sabemos que cuando hay mucha humedad un moño te salva el día, pero también tenés que ser consciente que lo mejor para tu pelo es estar suelto. Así no se quebrará y lucirá más sano.

En Blond House siempre apostamos a la salud y ecología de tu pelo. Podés agendar una entrevista para hacer un diagnóstico y conocer cuál es el camino que debés seguir con tu cabello para lograr una melena radiante. Siempre apostamos a rubios sustentables y saludables.

Tenés el pelo oscuro y querés ser rubia...

Qué pasos seguir para lograr el cambio

Aquellas personas de base rubia o castaña, logran llegar a un rubio aplicando tintas aclarantes de alto número como un 9.0 o 10.0. Sin embargo, otra es la historia cuando la base o tintura previa al rubio es oscura.

Con el morocho el tema es más complejo. No obstante, el color rojo es uno de los más desafiantes para extraerse y a posteriori poder diseñar un rubio. Incluso tuvimos varias consultas de #MujeresBlondHouse con base o tintas rojas en este último tiempo y la experiencia nos ha confirmado esto.

La clave consiste en aplicar tonos cenizas para lograr extraer los rojos.

Puntos a tener en cuenta si tu base o la de alguna persona cercana es roja y planifica convertirse en rubio:

1- La decoloración es el único camino para llegar a un rubio. Es decir, debemos quitar por completo el rojo para luego diseñar.
2- En estos casos el diseño y decoloración pueden requerir más de una visita al atelier.
3- Es preciso en estos casos comprender que lograr el resultado de “la foto” que nos mandan no siempre es posible a la perfección.
4- Para decolorar se aplican oxidantes; luego dependiendo del fondo de aclarado que se logre, agregamos matices para neutralizar y en la mayoría de los casos otra decoloración al tiempo será necesaria si querés ser Blonde.
5- Usar productos de lavado específicos para un post aclarado y mantenimiento de color.

 

 

* The More You Know 🌈🌈🌈... #Repost @hai.stylist ・・・ BLACK TO BLONDE: The Color Journey .. . What is your BEAUTY BUDGET? After a quick survey across the states, based on our current beauty market, it is fair to say that it takes time and money to complete a corrective color process. The chart above displays the hair color-lifting process, the time it requires, and the very reasonable AVERAGE price per hour/session. (This will vary depending on demographic and level of experience) This is an INVESTMENT that’s worth every penny.. Clients as well as colorists should be 100% aware of what it takes to go on a "Color Journey". Take your time and enjoy the "view" (stages) and take lots of pictures along the way. Bon Voyage! . . #blacktoblonde #balayage #silvergrey #colorjourney #behindthechair #lanzalove #lanzacolor #haircolor #colorcorrection @lanzahaircare #btchaistylist @haisalonwichita #haitranhair #correctivecolor

Una publicación compartida de behindthechair.com (@behindthechair_com) el

 

Lo fundamental es que sean conscientes que no es sencillo, pero es posible. Nuestra mayor recomendación es que nunca superpongan las ganas del cambio por sobre la salud de su pelo.

En Blond House siempre priorizamos la ecología y la salud del pelo por sobre todas las cosas, por esa razón les aconsejamos siempre tener una entrevista para poder realizar un diagnóstico correcto y así poder conocer sus expectativas, y realidades.

¡Emergency alert!

Qué hacer cuando te mandaste una macana con tu pelo

A todas les ha dado por experimentar y caer en la tentación de ahorrar unos pesos y experimentar con nuestro pelo. Sea decolorándolo nosotras mismas, llevándolo a una peluquería que no es la de confianza o aplicando tratamientos naturales o milagrosos que terminan en desastre.

Por eso queremos decirte los pasos que debes seguir ante una emergencia de este tipo y lo que no deberías hacer si es el caso.

¿Qué hacer?
– Para empezar tenés que dejar de agredir a tu pelo, pensá en que si no sos técnica en cuestiones capilares probablemente lo estés dañando a puntos irreparables y termines por cortar las fibras.
– Buscá tratamientos de fuerza. Debilitado y maltratado tu pelo necesitará entrar en cuidados intensivos, dale fuerza para paliar el maltrato.
– Ayudalo con un corte de salud. Será más bien estético, para que no se note tanto que sufrió.
– Un colorista de confianza debe ser la persona a la que recurras. El sabrá cómo solucionar el problema de coloración de la mejor manera posible y te indicará los pasos a seguir.
– Paciencia. Recuperar tu pelo llevará algo de tiempo, así que ahora lo que necesitarás es paciencia.

¿Qué NO hacer?
– No te lo tiñas vos misma otra vez, andá a la peluquería, que lo vea un especialista. Si intentás llevarlo al negro o aplicarles colores 1, 2 o 3 tu pelo se volverá ¡verde! y dudo que ese es el efecto que quieras lograr.
– En esa desesperación muchas veces por apagar el incendio buscamos el ceniza más intenso porque neutraliza los naranja o amarillos y eso es así. Pero la mayoría de las veces opacamos el color y a los dos lavados volvemos a lo mismo o peor. Así como es difícil muchas veces aclarar, oscurecer rubio amarillo o naranja a un castaño tampoco te va a ser tarea fácil.
– Pasarle la planchita. Aplicarle calor solo empeorará la situación, evitá seguir agrediéndolo.

**Blond Tip:

Para ayudar a la recuperación de tu pelo, incorporá una Pillowcase de Blond House que ayudará a evitar que el pelo seco y maltratado se quiebre. Además de prevenir el frizz y ser un aliado contra las arrugas de tu piel.

 

Conoce nuestras Pillowcases de satén y fibras mixtas, haciendo click en la imágen.

 

 

PillowCase

Saten

Medidas

49 x 68cm

Color

Blanco

 

PillowCase

Seda/Saten

Medidas

48 x 62cm

Color

Negro

 

Meghan Markle Hairstyle

GettyImages

Balayage el secreto de la cabellera de Meghan Markle

En la columna de esta semana decidimos hacer una pausa al rubio para centrarnos en una morocha que desde hace meses capta todas las miradas: Meghan Markle, ahora Duquesa de Sussex.

La flamante esposa del Príncipe Harry de Inglaterra es una morocha despampanante, sin embargo, su cabello negro tiene luces. ¿Cuál es su secreto? Las copping lights o el ya conocido balayage.

El balayage es una técnica francesa que está de moda desde los 90 y de la cual hemos hablado en numerosas columnas. En este procedimiento lo que se hace es dar luz a ciertas áreas del cabello, sobre todo en los largos, para destacar y refrescar el look.

Shutterstock

 

Si sos una morocha que como Meghan busca dar luz a tu pelo sin convertirse en rubia el balayage es una excelente opción. Aclarando uno o dos tonos tu cabello natural puede ser la vitalidad que tu pelo necesita y este procedimiento no lo agrederá de sobremanera.

Acordate siempre que la ecología y salud de tu pelo es lo primordial, por lo que siempre debés exigir los mejores productos a tu estilista, como los que utilizamos en Blond House.

Blond Inspiration

 Photo: Getty Images

Karlie Kloss, con el color de la temporada

Existen rubias que son de esas que siempre llevan lo último en coloración y la modelo estadounidense y Victoria’s Secret Angel, Karlie Kloss es sin dudas una de ellas. Si querés seguir lo último en tendencias de rubios prestá atención a su pelo.

La modelo de 25 años nacida en Chicago lució el año pasado un rubio polar que dejó a más de uno sin aliento, sin embargo, con el comienzo de la primavera boreal se volcó a tonos más manteca que se acercan a su color natural siguiendo las tendencias globales en coloración.

Sin dudas, esta Blondie es una de las preferidas de muchas. Analicemos su cabello:

 

 

See you tonight @Swarovski 💎✨ #BrillianceforAll

Una publicación compartida de Karlie Kloss (@karliekloss) el

 

En septiembre, octubre se animaba a tonos fríos, siguiendo una tendencia que estaba más que instalada. Sin embargo, con el comienzo del 2018 los coloristas han dicho basta. Llegar a estos tonos va en detrimento de la salud y la ecología del pelo.

 

 

En febrero Karlie apuesta por un color más matizado, sobre su base natural, jugando con el color melting y el balayage. Un rubio más manteca y de tonos más cálidos.

 

 

You're off to Great Places! Today is your day! Your mountain is waiting, So... get on your way!

Una publicación compartida de Karlie Kloss (@karliekloss) el

 

El pelo sigue siendo un rubio muy rubio, pero vemos como el color comienza a mezclarse con su base natural, una tendencia que vemos que se afianza en esta temporada y que favorece la recuperación del pelo. Apoyada con tratamientos de fuerza y de luz seguramente favorecerán una recuperación del pelo.

Desde Blond House agradecemos y aplaudimos el regreso de este tipo de tendencias, ya que la salud de tu cabello debe ser siempre una prioridad. No te olvides antes de realizar cualquier tratamiento de coloración tener una entrevista de diagnóstico para conocer los productos y las posibilidades que favorezcan la ecología del cabello.

Alerta de tendencia: Ash brown el color de la temporada

 

Lo venimos viendo hace un par de temporadas: los tonos ceniza, titanio y plata están dominando las coloraciones. Si bien la tendencia está volviendo coloraciones que no impliquen llevar el pelo al extremo, aún vemos tendencias como la del “Ash Brown”.

¿De qué hablamos? Ash, quiere decir ceniza en inglés, y Brown, marrón, por lo que esta técnica propone un balayage que ilumine el cabello de manera delicada pero al mismo tiempo aplica sobre esa luz un color frío, grisáceo como la ceniza.

Esta tendencia es ideal para quienes comienzan a aclarar su cabello, pero te animás a dar un giro diferente. Si querés animarte al rubio y aún no querés decolorarlo todo en Blond House siempre recomendamos que pidas tu entrevista y converses con nosotros para hacer un diagnóstico, hablar sobre expectativas y realidades.

El cuidado de tu pelo siempre es una prioridad, por eso si querés decolorarlo lo principal es ver cómo te sientas y probar tendencias con las que estés cómoda, mientras lo mantenés saludable y ecológicamente en el tiempo.

 

Beneficios de incorporar una funda de seda a tu rutina de belleza

Existen ciertas cosas que quizás no tengas en cuenta pero que afectan cómo se ve tu pelo y tu piel todos los días y una de ellas es el tipo de funda de almohada que usás para dormir.

¿Sabías que la fricción de tu pelo contra el algodón o poliester de tu almohada puede ser uno de los causantes de que tu pelo tenga frizz? Si no lo sabías te lo contamos. Sin embargo, esto es fácilmente solucionable: podés incorporar a tu rutina de belleza una funda de seda o satén para así cuidar tu cabello y tu piel.

Este truco es milenario, probablemente alguna abuela te habrá contado que para que no se le fueran los rulos o el peinado se ponía un pañuelo de seda alrededor del pelo o incluso podrías haberlo leído en alguna revista, ya que las hermanas Kardashian confesaron que usar almohadas de este estilo es parte de sus secretos de belleza.

Cinco beneficios de usar una funda de seda

  1. Las fibras suaves de la seda y el satén evitan que el pelo se enrede, evitando que se quiebre.
  2. Además, al evitar el roce, tu pelo tendrá mucho menos frizz y lucirá más sano.
  3. No solo tu pelo se verá beneficiado, sino que al incoporar una pillowcase de seda o satén evitarás las arrugas de tu piel.
  4. Las fibras de seda, presentes tanto en las almohadas de seda como en las de satén son hipoalergénicas y evitan la presencia de ácaros por lo que además ayudan a la salud.
  5. Ayudan a que tu pelo luzca menos graso.

En Blond House tenemos disponibles Pillowcases de satén y fibras mixtas, conocelas haciendo click en la imágen.

 

 

PillowCase

Saten

Medidas

49 x 68cm

Color

Blanco

 

PillowCase

Seda/Saten

Medidas

48 x 62cm

Color

Negro

 

top