Buscar
Filtros
Cerrar

Prensa: eme de Mujer

viernes, 29 de julio de 2016

Francisco Fernández no siempre supo que quería dedicarse a la coloración y aún menos especialmente a las rubias. Lo descubrió como por casualidad, primero cuando no daba pie con bola con bachillerato para dedicarse a la química y después cuando decidió estudiar Belleza.

“Fue como un poco por error” y por “insistir” el comienzo con la peluquería y los cabellos confiesa Francisco que agrega que la belleza fue una de sus debilidades siempre. “Cuando tenía 16 años me iba muy mal en un bachillerato para hacer algo de química, entonces el siguiente año volví a empezar mientras hacía Técnico en Belleza en la UTU. Entonces me pasó al revés me empezó a ir mal en la UTU y bien en el liceo, por lo que tuve que elegir”, explica y ganó la peluquería.

De todos modos el camino no fue fácil, estudiar Belleza le costó debido a que cuando quiso entrar en la UTU no había cupo. Tanto insitió que lo logró y allí encontró su vocación.

Francisco comenzó a trabajar en distintos salones: “La verdad es que nunca me imaginé que me iba a dedicar a la coloración y me fui enamorando de a poco”, asegura.

Blond House surgió porque en su trabajo empezó a ver cómo se maltrataba el pelo rubio, cómo habían distintos tipos de rubios y como las clientas no siempre se iban conformes de las peluquerías. Ya con 18 años comenzó a decir que si algún día tenía su propia peluquería sería para atender rubias.

El momento llegó con el paso del tiempo, hoy 10 años después el propietario de Blond House. Una casa dedicada a atender a personas que quieren cuidar su pelo rubio o cambiar su color al rubio.

“Los rubios necesitan un cuidado especial, no se pueden hacer como se hace un brushing o un peinado. Requieren tiempo, rapport y diseño”, destaca Francisco quien primero conoce a “sus” rubias para luego diseñar el color.

“A mis clientas les recomiendo que cuando se van a hacer un tratamiento vean cómo cuidarse y vigilen qué tipo de tratamientos se están realizando. Lo fundamental es que exista un cuidado del pelo que sea especial porque como las personas cada cabello es único “, subraya.

A partir del próximo martes, Francisco comenzará a brindar sus consejos de coloración en Eme de Mujer, para que aprendas a cuidar tu cabello rubio.

Deja tu comentario
top